02 marzo 2013

Marzas 2013 por la ronda marcera de 6º.



El 28-2-13 fue el día de las "Marzas" 
Íbamos los marceros y marceras del Arce Bodega con una camisa blanca,  pantalones vaqueros, pañuelos rojos, una faja, una boina y unos palos (los marceros utilizaban los palos para saltar las paredes) los palos estaban hechos de avellano. 


Habíamos ensayado varios días con Mari Carmen y María -de música-  todo nos salió bien, como pensábamos.
Ese día, en primer lugar nos dieron los pañuelos y un broche de fieltro con el logotipo del cole  y después los palos de avellanos. Repartieron a sorteo el cencerro, que  le tocó a Daniel, el pan le tocó a Manik y la bolsa  a Alberto. 
Primero nos fuimos a cantar las marzas para los niños de Infantil. Vinieron algunos padres a vernos. 
Escucharon la poesía,  la canción de marzo florido, la canción del Avemaría, y unos solos de Elena, Sara y Mª Carmen .Después nombraron a la marcera menor, Noa, la niña más pequeña del colegio, de dos años y dos meses y por último cantamos  la Fuente de Cacho y allí se acabaron las marzas para los niños pequeños y después de un descanso empezaron para los mayores.


Esta vez cantamos en el hall; los niñ@s de todas las clases salieron a la barandilla a escucharnos;  fueron las mismas canciones de antes pero además tocaron con la guitarra la Fuente de Cacho y  repetimos esta última y la cantamos todos. Creemos que a los niñ@s les gustó.
Nombraron a la marcera mayor que fue Lola.  Al final  colocamos una cesta de mimbre en la que todos los cursos del colegio nos dieron un buen dado que guardamos para celebrarlo al día siguiente.






Aqui nos están dando unas pastas y unos dulces muy ricos que habían hecho en la clase de los niñ@s de dos años.



En esta última, los de 6º A con María, nuestra profe de música.

Escribieron: Evans,  Elena, Juan y María

No hay comentarios: