24 enero 2012

Centro Cultural de Arte "Emilio Botín"

El domingo fui a ver una exposición  sobre el proyecto del Centro de Arte Botín con mi madre, mis hermanos y un amigo.
En la exposición se mostraban maquetas, planos y fotografías virtuales del edificio y sus alrededores.
El edificio se ubicará en el actual aparcamiento del Ferry y éste se llevará a  los antiguos almacenes de Solvay. Constará de dos módulos,  uno dedicado a las exposiciones y el otro a espectáculos y talleres. La fachada de la parte que da a la bahía estará acristalada y el resto será de cerámica.
Los jardines de Pereda se ampliarán y se plantarán sesenta nuevos  árboles . La zona hasta la entrada del museo quedará peatonal, soterrando la carretera con un túnel de 199 m.
En el exterior habrá un anfiteatro para actividades al aire libre.
 Las obras empezarán en junio de este año y acabarán en junio del 2014. El coste de este proyecto es de 72 millones de euros financiados por Emilio Botín y ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

Una perspectiva del Centro desde el  Palacete del Embarcadero.
Yo le quisiera agradecer a Emilio Botín por hacer este Centro porque creo que atraerá más turismo, será muy animado y hará más bonita la zona del Embarcadero.
Germán R.C.

1 comentario:

Germán dijo...

Mi nomber es Germán Román Ceballos