07 febrero 2012

El Hormiga.

El Hormiga es el nombre del barco que hice.
Cumple las dos condiciones que nos pidieron para este proyecto:
1ª -Que cuando lo metieses al agua  tenía que quedar hundido 1/3 de la altura del casco.
2ª -Tenía que poder llevar, al menos, una carga de 200 gramos sin hundirse.

Lo construí cortando una garrafa de gasolina (me ayudaron a cortarla), a la que sujeté por debajo un trozo de hierro; a continuación corté  un brik de leche, la parte de abajo del brik la coloqué dentro del barco, y para que no se moviese metí papel por los lados.
Para que quedase más bonito corté unos círculos de goma eva azul y los pegué como si fuesen las ventanas, también corté uno trozos de goma eva verde y los puse como parte de la cubierta, como último detalle hice un ancla de fieltro y mi madre la cosió.
Marina


2 comentarios:

Ángela dijo...

Me encanta tu barco Marina

Ángela dijo...

Marina, yo también he ido al circo del Sol con 8 años y me encantó