25 abril 2012

Adivinanzas


1º- Con la nieve se hace
 y el sol lo deshace.                  

2º- De la viña sale
 y en bodega se hace:
 bien se saborea
 y a veces marea.

3º- Mi cuerpo larguirucho
excava en el jardín;
ensartado en un anzuelo
cebo de pez es mi fin.

4º- Aunque me tengas delante,
no podrás verme jamás;
pero en mí verás reflejos
de la luz y algo más.

5º- Con cabeza de latón
y mi cuerpo de cristal,
tengo un alma luminosa
que alumbra en la oscuridad.

6º- Diminuta astillita
de cabecita roja
capaz de hacer cenizas
a la encina más gorda.

7º- Sólo tres letras yo tengo
mas tu peso yo sostengo.
Si me tratas con cuidado,
te llevaré a cualquier lado.

8º- Te digo y te repito
que si no lo adivinas
 no vales un pito.

9º- Cuanto más y más me quitas,
más grande me voy haciendo;
cuanto más y más me pones,
más voy empequeñeciendo.

10º- Por nuestro andar patoso
dicen que somos bobos,
pero nadie en el agua
compite con nosotros.

 Ángela

4 comentarios:

Marta dijo...

1-El muñeco de nieve
2-el vino
3-el gusano
4-
5-
6-la cerilla
7-
8-el té
9-
10-
¿cuándo das la solución?

Juan dijo...

1-El muñeco de nieve
2-el vino
3-el gusano
4-el cristal
5-La bombilla
6-La cerilla
7-El pié
8- El té
9-El hoyo
10-Los pingüinos

Como me digas que No...
Gracias Google :) XD

Ángela dijo...

1-El muñeco de nieve.
2-El vino.
3-El gusano.
4-El cristal.
5-La bombilla.
6-La cerilla.
7-El pie.
8-El té.
9-El hoyo.
10-Los pingüino.

Juan, has acertado todas las adivinanzas.

Juan dijo...

:) gracias google y Ángela xD