03 octubre 2012

Por algún lugar de Santander vuela libre nuestra mariposa!


Desde principios de curso teníamos en clase unos huevos de la mariposa de la col. Hemos ido siguiendo su evolución. De los pequeños huevos salieron unas  orugas que se transformaron en crisálidas y hoy...
¡Qué sorpresa!


...  desde el primer minuto, todos creíamos que iba a ser un día normal, pero cuando íbamos a  inglés alguien nos avisó y nos dijo que subiéramos a clase y fuímos rápido. Cuando llegamos, Chelo nos dio la noticia; de una de las dos crisálidas  ¡había salido la mariposa! era preciosa. Después de observarla un rato,  abrimos la ventana y la soltamos.
Germán


Se fue volando muy alto, en unos segundos la perdimos de vista
La deseamos mucha suerte .


Al ver a la mariposa, me quedé impactada porque he seguido su ciclo de vida: huevo,  oruga,  crisálida. Era una hembra y ahora vuela libre. Sabemos que es una hembra porque tiene dos manchas negras en las alas y los machos sólo tienen una. Sólo esperamos a que también salga bien la otra mariposa.
Dayna


Por si sale durante el fin de semana, la vamos a dejar algo de comer para que no se muera, la pondremos agua con un poco de miel y unas flores.
María

Un día de estos os contaremos con más detalle la historia de esta mariposa, mientras tanto, os dejamos unas fotos que fuímos sacando.
los huevos
las orugas
crisálida 

y asi se veía hoy después de salir la mariposa

¡IMPORTANTE! que sepáis que...
Si nos encontramos por ahí huevos de insectos o de lo que sea,  orugas u otros animales no debemos cogerlos. Diréis que por qué lo hemos hecho nosotros. Pues ha sido porque Chelo encontró una puesta de huevos en la hoja de una coliflor que iba a cocinar y ¿qué iba a hacer? era una pena tirarlos a la basura, entonces decidió traerlo a clase y esperar a que salieran las mariposas. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como sabíais si era hembra o macho?
Lo habéis buscado en intenet.

Anónimo dijo...

Si, te dejamos ese enlace donde habla de ello.
http://grebarsan.wordpress.com/2011/11/26/mariposa-de-la-col-pieris-rapae/