26 marzo 2012

Los cuidados de Morgan.

Morgan es mi tortuga; hace un año que la tengo, justo ayer fue su cumpleaños.
Una tortuga de agua dulce necesita varios cuidados.
1. Primero se le pone agua reposada y se le cambia  cada semana.
2. Se le da de comer siempre la misma cantidad de comida, 3 veces al día porque si se le da demasiado se ensucia rápidamente el agua y pueden ponerse malas.
3. Algunas tortugas llevan un calentador en el agua para que no esté muy fría, pero si no lo tiene, hay que procurar que el agua no esté demasiado fria.
4. Si puedes sacar a tu tortuga un rato, la vendrá bien  tener un rato de libertad. También ten cuidado de que no se escape y te pase lo que una vez me ocurrió a mi.
-Mi tortuga  habia desaparecido de su casa y cuando volví del cole se lo conté a mi madre y nos pusimos a buscar, casi a las 3 pm lo encontré debajo del armario de mi tia lleno de pelusas y polvo, yo creí que se habia muerto porque era muy pequeño y necesitaba agua y no sabía el tiempo que llevaba alli; no la pasó nada pero me llevé un buen susto-
5. Y por último ponle un adorno en su casita para que no esté muy soso.
 Dayna.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dayna, nos ha encantado leer la historia de Morgan y aprovecharemos tu experiencia para aprender a cuidar a nuestra tortuga; tiene apenas tres meses y le cuesta adaptarse a su nuevo hogar. Gracias.

Victor dijo...

Como se sabe si es macho o hembra

Dayna dijo...

se sabe si una tortuga es macho, si tiene la cola larga y si la tiene corta pues, es hembra.

Dayna dijo...

Para anónimo.
gracias por el comentario.
A veces las tortugas tardan en adaptarse, que tengas suerte.

Victor dijo...

Pero he oídos que hay tres modos para saberlo. ¿Cuáles son?.