11 octubre 2011

Los vecinos de Suances denuncian vertidos de gasoil y aceite en el puerto


«El problema viene de atrás, pero lo de estos días ha sido terrible», dijo el presidente de la Asociación de Vecinos de la Ribera, Jesús Ruíz, refiriéndose a los vertidos de gasóleo y aceite que han aparecido en el puerto de Suances. Los días en que más cantidad de residuos pudieron observarse fueron el martes y el miércoles, pero el jueves e incluso ayer aún se apreciaban claramente sobre el agua las manchas de gasóleo que producían reflejos de colores junto a los barcos.

El presidente de la asociación vecinal está convencido de que «hay barcos que tiran el aceite a la cala», y asegura que ha presenciado cómo algunas personas «echan el gasoil con garrafas, y cuando quedan los posos los tiran al mar» . No es un problema nuevo, como indican los vecinos de la zona, pero se ha visto gravemente aumentado desde hace varios días. En concreto, el miércoles fue cuando más cantidad de vertido se detectó. Un responsable del club náutico también sospecha que «un barco pudiera haber hecho el vertido en el puerto» porque el miércoles vio las machas de lo que asegura que era gasoil. Y añade que hace aproximadamente tres semanas, se produjo una pérdida de gasolina en uno de los surtidores del puerto. «Se veía gotear la tubería», dice.
Fuente: Diario Montañes  8 de Octubre de 2011

 Opinión

Si continúan echando esos vertidos al mar los peces se morirán y no podríamos comer pescado ni bañarnos en la playa.
Yo creo que los que echan vertidos al mar deberían estar castigados para que  en un futuro no vuelva a ocurrir lo mismo.
Paula Díaz
                                                                                                                                                                                                             

2 comentarios:

Chelo dijo...

Si hacéis clic en la foto de Suances veréis que dice:
V.G. 3446 - Garita.
V.G. significa vértice geodésico ¿sabéis qué es?
Si alguien va por Suances no estaría mal que hiciese una foto de esa señal.
Chelo

Anónimo dijo...

¿Como te has enterado?