03 mayo 2012

¿Qué animal es?

Lo vieron  los de 4º A esta mañana a la entrada de la biblioteca, por cierto, que corría muchísimo y no me extraña con tantas patas que tiene...






7 comentarios:

Juan dijo...

Es un ciempies lo e visto en google xD

Anónimo dijo...

¿Qué comen?

Juan dijo...

insectos, polillas, alagranes, arañas . Creo

Anastasia dijo...

EL CIEMPIÉS es un miriápodo.
Los miriápodos son artrópodos con el cuerpo dividido en numerosos segmentos similares, con uno o dos pares de patas en la mayoría de los segmentos; los ciempiés y los milpiés son los miriápodos más comunes.

La cabeza de estos artrópodos es mucho mas pequeña que el cuerpo y esta provista de antenas y de ojos simples.

Marina dijo...

Hábitat:
En exterior, el ciempiés prefiere vivir en lugares frescos y húmedos. Muchas veces viven fuera, mayormente bajo grandes rocas, montones de madera o de composta.
Dentro de la casa se pueden encontrar casi en cualquier lugar. Se encuentra de manera más común en sótanos y baños, que tienden a ser más húmedos. El momento con más posibilidades de encontrarse con ellos es en primavera, cuando salen, porque el tiempo se ha vuelto más templado, y en otoño, cuando el tiempo más fresco les hace buscar refugio en hábitats humanos.

Germán Román dijo...

LA ALIMENTACIÓN

Los ciempiés detectan a sus presas mediante el uso de sus antenas, las cuales están cubiertas con pelos densos. Su presa es inmovilizada por el veneno inyectado a través de los colmillos maxilípedos. La mayoría de los ciempiés son carnívoros y sus presas son insectos de cuerpo blando, arañas, gusanos y otros artrópodos, incluyendo otros ciempiés. Sin embargo, el ciempiés Geofilomorfo consume plantas si no puede encontrar otras fuentes de alimentos y las especies más grandes de ciempiés pueden alimentarse de animales pequeños.

Nelson dijo...

La mayoría de los ciempiés son carnívoros y sus presas son insectos de cuerpo blando, arañas, gusanos y otros artrópodos, incluyendo otros ciempiés. Sin embargo, el ciempiés Geofilomorfo consume plantas si no puede encontrar otras fuentes de alimentos y las especies más grandes de ciempiés pueden alimentarse de animales pequeños.