Morgan es mi tortuga; hace un año que la tengo, justo ayer fue su cumpleaños.
Una tortuga de agua dulce necesita varios cuidados.
1. Primero se le pone agua reposada y se le cambia cada semana.
2. Se le da de comer siempre la misma cantidad de comida, 3 veces al día porque si se le da demasiado se ensucia rápidamente el agua y pueden ponerse malas.
3. Algunas tortugas llevan un calentador en el agua para que no esté muy fría, pero si no lo tiene, hay que procurar que el agua no esté demasiado fria.
4. Si puedes sacar a tu tortuga un rato, la vendrá bien tener un rato de libertad. También ten cuidado de que no se escape y te pase lo que una vez me ocurrió a mi.
-Mi tortuga habia desaparecido de su casa y cuando volví del cole se lo conté a mi madre y nos pusimos a buscar, casi a las 3 pm lo encontré debajo del armario de mi tia lleno de pelusas y polvo, yo creí que se habia muerto porque era muy pequeño y necesitaba agua y no sabía el tiempo que llevaba alli; no la pasó nada pero me llevé un buen susto-
5. Y por último ponle un adorno en su casita para que no esté muy soso.
Dayna.
5 comentarios:
Dayna, nos ha encantado leer la historia de Morgan y aprovecharemos tu experiencia para aprender a cuidar a nuestra tortuga; tiene apenas tres meses y le cuesta adaptarse a su nuevo hogar. Gracias.
Como se sabe si es macho o hembra
se sabe si una tortuga es macho, si tiene la cola larga y si la tiene corta pues, es hembra.
Para anónimo.
gracias por el comentario.
A veces las tortugas tardan en adaptarse, que tengas suerte.
Pero he oídos que hay tres modos para saberlo. ¿Cuáles son?.
Publicar un comentario