02 noviembre 2011

De Santander a Mataporquera

 Salimos en el coche mi padre, mi hermano mayor, mi hermana y yo, echamos gasolina en la gasolinera, salimos de Santander y enseguida cogemos el desvío con dirección Palencia.
El paisaje suele ser verde ( de prados) enseguida llegamos a la altura de Torrelavega; cuando pasamos por alli cerramos las ventanillas porque huele muy mal por una fábrica que hay allí que dice mi padre que es  de papel y seguimos dirección Palencia. El paisaje sigue siendo de prados verdes y bosques; enseguida llegamos a Corrales de Buelna, ya casi estamos a medio caminos, hemos pasado varios túneles, uno muy largo y puentes muy altos, se ven muchas montañas y muchos árboles; hay muchas vacas, caballos y ovejas (lo que más vacas) seguimos y en 20 minutos llegamos a Reinosa. Cuando es invierno vemos las montañas nevadas y muchas veces el suelo también está con nieve. En verano vemos que la vegetación está cambiando, pasamos de verlo todo muy verde y ya se ve mas zonas marrones y seguimos dirección Palencia. En 15 minutos ya vemos la fábrica de cementos ALFA desde la carretera. El terreno ya se ve mas árido y marrón con muy poca vegetación y entramos en el pueblo pasando un puente que va por encima de un rio. Cruzando las vías del tren y vamos a ver a mi padrino Cali al bar de la Coperativa; en invierno cuando hay nieve hacemos un muñeco de nieve mis hermanos y yo al lado de mi casa.
 Hemos tardado casi 1 hora en llegar desde Santander a Mataporquera, mi hermana ha venido dormida todo el rato pero yo he venido viendo el paisaje, son casi cerca de 100 kilómetros.
Leonardo Alonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que guay!