23 noviembre 2011

Día de la Magosta

El día 18 de octubre del 2011, en el colegio José Arce Bodega hemos celebrado la Magosta.
A las 12:00 bajamos al patio y nos dieron un cono de castañas asadas que tenian preparadas algunas madres y padres.  Estaban riquísimas.
Mientras estábamos comiendo castañas vimos a Mª José, nuestra profesora en 3º y 4º curso. Nos enseñó una foto de su nieta que es muy guapa. Nos hicimos una foto con ella.
Después de ir al recreo subimos a clase y entraron los niños de 5ºB.  Contamos muchas cosas de la Magosta. Ana, Eliane y Daniela de 5ºB hicieron unos carteles del otoño  con poesías de la Magosta y nos dijeron cómo se celebraba en otros lugares, también nos leyeron una receta de puré de castañas.
La clase de 5ºA contamos cosas sobre la mitología cántabra, un poema y cómo es el ciclo del castaño. Fue muy interesante. 
Ángela.

Con Mª José. Nos alegramos mucho de verla.

Los dos grupos de 5º

Me lo pasé muy bien pero me hubiera gustado cantar como los niños de infantil y primer ciclo que me inmagino que se lo pasaron mucho mejor y yo me he quedado con las ganas.
Germán.
Jugando al fútbol. Ese día quedamos 3-2 a favor del equipo de Germán.

4 comentarios:

Mª José Sánchez dijo...

He venido al cole a ver a vuestra tutora Chelo y me ha enseñado el blog con la foto que nos hicimos el día de la Magosta. A mi también me gustó hablar ese día con vosotros.
Un beso y hasta pronto

Juan dijo...

Gracias , por venir a visitarnos
María José.¡Eres genial!

rodrigo dijo...

hola soy rodrigo tengo una queja ese equipo de Germán, Germán no es el capitán soy rodrigo que no diga que es su equipo, que elegir unas personas no es tan facil como cree.

Germán dijo...

Rodrigo solo dije que era el capitan yo porque a ti no se te veía