02 noviembre 2011

Un paseo por Penilla de Toranzo

Un bonito día soleado estaba en mi pueblo Penilla de Toranzo donde vive la mayor parte de mi familia : mi abuela Mª Luisa , mis tíos Salvador , Jesús y Elena y mi primo Samuel .
Es un pueblo que está entre Puente Viesgo y Ontaneda , por dónde pasa la antigua vía del tren,  alli hicieron un carril para las bicicletas. Decidimos mis padres y yo coger las bicicletas y dar un paseo por el carril; pasamos por el Soto – Iruz donde hay un convento muy antiguo;  un día entré a verlo y me gustó. Llegamos hasta Villasevil y me llamó la atención una muralla con arcos muy antigua , se parecía al acueducto de Segovia, mis padres me  explicaron que por dentro del acueducto pasa una tuberÍa con agua , que abastece a la ciudad deSantander . Llegamos hasta San Martín de Toranzo donde hay un parque que en los veranos vamos allí a pasar el día, hacemos paella para comer y nos bañamos en el río Pas. Llegamos hasta Ontaneda y  aprovechamos a comprarnos  un helado de queso en la heladería de
Petri que tiene unos helados que están riquísimos, la vuelta fue mejor porque era todo cuesta abajo. Nos costó un poco pero yo creó que mereció la pena. Y asi acabó mi paseo en bicicleta .
             Paula Díaz 30/10/2011 .

             Penilla de Toranzo                                                          
                                                                                                              

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu foto.
Marina Sánchez

María C. dijo...

Te lo debes de haber pasado muy bien