02 noviembre 2011

El campamento de este verano

Este verano estuve en el campamento de la Parroquia en Peñafiel.
Nos quedamos a dormir 10 días. Era un lugar muy bonito:había un río, unos columpios, un pequeño bosque y una casa muy muy grande donde comíamos. Nos quedábamos a dormir en tiendas de campaña.
Al campamento fuí con Juan, María Rabadán, Paula y otros niños que no conocíamos.
El primer día, llegamos y conocimos a los monitores. Hicimos juegos para conocernos entre todos.
El segundo día, nos levantamos de las tiendas de campaña y desayunamos. Después hicimos equipos para las olimpiadas. El grupo que me tocó era el color naranja, y me gustó mucho. A lo largo del día nos divertimos con todas las actividades.
El tercer y cuarto día jugamos contra los otros equipos que eran el color verde, rojo, azul, amarillo y rosa. Ganamos 30 puntos. También teníamos que inventarnos un nombre y una canción para el equipo. El nombre que nos pusimos fue LOS ORANGE GUTANES y la canción: ORANGE GUTANES AU, ORANGE GUTANES AU, ORANGE GUTANES AU AU AU, BANANAS, BANANAS.
El quinto día por la mañana jugamos, y por la tarde teníamos que hacer una yincana por todo el pueblo con el equipo.
El sexto día fuimos a la piscina que hay en el pueblo, allí comimos un bocadillo, y sobre las seis de la tarde volvimos al campamento.
El séptimo día, a las diez de la mañana, hicimos una ruta de 10 kilómetros de ida y 9 de vuelta. Allí había un mini playa donde comimos y nos bañamos. Los únicos que hicimos la caminata entera fuimos: María Rabadán, Juan, algunos monitores y yo. De premio nos dieron un flash a cada uno.
El octavo día por la tarde, hicimos un decatlón donde mi equipo quedó el segundo. Por la noche algunos niños fueron a la NOCHE DE MIEDO, los que no íbamos como yo, nos quedamos viendo una película.
El noveno día por la tarde, todo el campamento representamos una obra de teatro que nos salió muy bien. La obra de teatro trataba de que unos ricos iban de compras a los mercados del pueblo, y que unos egipcios estaban en un palacio descubriendo una señal, donde estaba la tumba de un señor muy muy rico.
El décimo día por la mañana, todo el campameto hicimos un musical, con una música que se titula: Cuéntame un cuento. Estuvo muy bien. Después de comer lloré mucho cuando nos marchábamos. Todo el campamento lloró de pena porque a algunos no les volveríamos a ver.
Cuando llegamos a Santander todas nuestras familias nos esperaban. Fué emocionante, aunque por mi me hubiera ido el mes de agosto también.
Voy a volver el año que viene porque me encantó. 
Angela
Una vista de Peñafiel (Valladolid)
 y abajo, su famoso castillo



1 comentario:

Juan dijo...

Fue un campamento muy divertido gracias por colgarlo me has traido recuerdos Ángela , pero también recuerda que nos firmaron la camiseta